Onorato

Compañía y cuidado para personas mayores impulsados por la inteligencia artificial y la computación emocional.

 

Mayores seguros y felices

PROBLEMA

En los Estados Unidos, el 27% de los adultos de 60 años o más viven solos, en comparación con el 16% en más de 130 países. Por lo general, las personas mayores prefieren quedarse en casa en lugar de mudarse a viviendas asistidas. A nivel mundial, más de 800 millones de personas tienen 65 años o más, y el 60% enfrenta la soledad debido a círculos sociales reducidos. Alrededor del 51% de los adultos mayores lidian con problemas de salud física, a menudo gestionando múltiples condiciones crónicas. Además, el 51% experimenta pérdida de memoria y declive cognitivo, lo que provoca angustia emocional.

MISION
En Onorato, nuestra misión está impulsada por la creencia sincera de que todos merecen compañía y cuidado. Guiados por los sentimientos de nuestros queridos familiares o amigos de la tercera edad, quienes a menudo luchan con la soledad y el aislamiento, hemos emprendido un viaje con pasión. A través de la innovación y la dedicación e impulsados por la inteligencia artificial, nuestro objetivo “Mayores seguros y felices.

PROPUESTA
Onorato es un loro robot con inteligencia artificial y computación emocional diseñado para personas mayores que proporciona compañía y seguridad a través de conversaciones bi-direcionales. Garantiza que los adultos mayores se sientan acompañados y seguros, ofreciendo un monitoreo continuo que brinda información vital como horarios de medicación, temperatura corporal, temperatura ambiente, programas de televisión favoritos, comidas, bebidas y accidentes como caídas. Cabe destacar que promueve la participación mental al mantener sus mentes activas mediante el ejercicio cognitivo y la compañía.

TECNOLOGIA
La versión inicial de Onorato se enfoca en crear un diseño industrial 3D innovador y emocionante, introduciendo un MVP pionero para los usuarios. El «Sistema Emocional 3,» un concepto revolucionario centrado en el protocolo «MVF», evalúa los movimientos corporales, el tono de voz y el reconocimiento facial, asignando una puntuación de 0 a 4 a cada aspecto. La puntuación acumulativa luego activa una de tres funciones: Código Triste, Código Normal o Código Feliz, ofreciendo una nueva forma de interacción emocional. Además, está en desarrollo un proyecto visionario llamado «Onorato UIP» para unificar todas las funciones y herramientas, lo que resultará en una experiencia de usuario fluida y extraordinaria.

MODELO DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE MERCADO
Nuestro modelo de negocio se centra tanto en el B2S negocio directo al consumidor a traves de Amazon, como en el B2B (Aseguradoras, hospitales, hogares de ancianos, etc). Seguimos un concepto básico, ofreciendo a los usuarios una opción gratuita para nuestro compañero básico de inteligencia artificial Onorato. Para funcionalidades adicionales, existe una suscripción premium anual que ofrece características avanzadas y personalización. Los compañeros de inteligencia artificial Onorato son altamente personalizables, desde colores hasta nombres, voces y atuendos que se adaptan a diversas culturas. Incluso pueden incluir características de salud para recopilar datos para el cuidado de los mayores.

EQUIPO
Pablo Innova – Fundador; En el año 2000, lanzó una cadena de restaurantes de comida rápida italiana con 70 locales en España y Portugal, la cual aún está en funcionamiento. En el 2006 lideró un proyecto inmobiliario, fundó una empresa de publicidad llamada «Sisomo» en el 2008 y estableció un conglomerado de incubadoras en el 2010. Esto condujo a proyectos tecnológicos como Toothpick y Avenue Planet. En el 2016, creó «The Dream VR», la primera televisión de realidad virtual en 360º del mundo. Es importante destacar que ambas empresas de realidad virtual se establecieron en Delaware con una oficina en Miami, lo que lo convierte en una figura rara en el mercado global temprano de realidad virtual.
Vanessa Michelangeli – CEO; Vanessa tiene una maestría en Psicología Educativa de UVA y un certificado en Podcasting de la Universidad de Harvard. En Microsoft, Vanessa introdujo estrategias y cambios de diseño y lideró la transición hacia Modern Cloud Business. Como Ejecutiva de Cuentas Empresariales de Xbox, gestionó una cartera valorada en más de $100 millones. Vanessa ha recibido premios como el Premio a la Innovación en Finanzas Modernas, el Premio al Impacto de Microsoft y el Premio al Reconocimiento en Diversidad e Inclusión de Microsoft. Sus esfuerzos en D&I fueron reconocidos en la Ceremonia de Cierre del NASDAQ en 2022.

COMPETENCIA
Las soluciones actuales se centran principalmente en el uso de métodos comerciales y basados en juegos. Entre las opciones se encuentran Care-O-bot 4, un versátil robot de servicio móvil diseñado para ayudar a las personas en entornos comerciales como museos, supermercados y hospitales; Moxie, un robot de aprendizaje conversacional impulsado por inteligencia artificial dirigido a niños de 5 a 10 años, con el objetivo de mejorar el desarrollo cognitivo y social de los niños; ClicBot, un robot diseñado para fomentar la creatividad e imaginación de los niños, sirviendo como compañero de juegos y herramienta educativa; Ubtech, que ofrece robots de interacción intuitiva adaptados para personas mayores, principalmente para exhibición en hogares de personas mayores, hospitales, supermercados, centros comerciales, aeropuertos y salas de exposiciones; No Isolation, que se enfoca en la tecnología educativa y la inclusividad al ofrecer robots de telepresencia para gestionar la ausencia escolar persistente. Sin embargo, Onorato se destaca como la elección superior debido a su innovador proceso de ideación para la creación del «Sistema Emocional 3», un sistema revolucionario que llega al corazón y el alma, impulsado por nuestro protocolo exclusivo «MVF»: Movimientos, Voz y Reconocimiento Facial. El objetivo de Onorato es desarrollar tres modelos de integración excepcionales que atiendan a las necesidades emocionales, con un enfoque en brindar compañía, donde la iniciativa es impulsada por Onorato mismo, en lugar de depender únicamente de la iniciativa del usuario. Este enfoque tiene como objetivo brindar cuidado y comprensión empáticos, con una interface amigable, garantizando la aceptación.

OPORTUNIDAD DEL MERCADO
Una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo es el sector de la inteligencia artificial (IA). El mercado de la IA alcanzó los 390 mil millones de dólares estadounidenses en 2023. Numerosos factores, como la expansión de la disponibilidad de datos, la creación de nuevos algoritmos de IA y la creciente demanda tanto de empresas como de consumidores de productos impulsados por la IA, contribuyen a este aumento*.
La esperanza de vida ha aumentado significativamente debido a avances médicos importantes (Vaupel, 2010). Se espera que el número de personas con demencia se triplique en los próximos 30 años, pasando de 50 millones a aproximadamente 152 millones para el año 2050 (Alzheimer’s Disease International, 2018). Actualmente, no existe un tratamiento efectivo para la demencia, a pesar de que se ha demostrado que los factores de estilo de vida pueden desempeñar un papel potencialmente importante en su prevención.

SOLICITAMOS
Recaudando $750,000 en la primera etapa
Acuerdo Simple para Futura Participación en Capital (SAFE)
Descuento del 20% en la siguiente ronda con un límite de valoración previa a la inversión de $15 millones – Inversión mínima de $250,000

ONORATO BOULDER, CO BARCELONA, SPAIN
INDUSTRY TECH + AI
PRODUCT PHYSICAL ROBOT+ SOFTWARE AND DATA AND AI
FOUNDED 2023
MANAGEMENT FOUNDER PABLO INNOVA CEO | VANESSA MICHELANGELI
USE OF FUNDS: PRODUCT DEV MARKETING/SALES
CURRENT INVESTORS: FOUNDERS
Previous slide
Next slide